top of page
Search

Self-Injury Awareness Day

1 de marzo. Dia de la Concientización sobre la Autolesión

El Día de Concientización sobre las Autolesiones es un evento mundial que se celebra cada año el 1 de marzo. Su propósito es eliminar el estigma asociado a las autolesiones y alentar a los padres, familiares, educadores y profesionales de la salud a reconocer los signos de autolesiones.

Autolesión

Médicamente, la autolesión se define como causar de manera intencional, daño en el tejido corporal de una manera que no es suicida y no está sancionada por la cultura o la sociedad. Tales actos pueden incluir cortar con instrumentos afilados, quemar la piel, golpear las extremidades contra superficies duras, rascarse la piel y romperse los huesos.

Un problema de adultos jóvenes

La autolesión es un trastorno que puede presentarse a cualquier edad, aunque ocurre con mayor frecuencia durante la adolescencia y la edad adulta. Se cree que las mujeres son más propensas a automutilarse que los hombres.

Los estudios han demostrado que las personas que pueden tener depresión, trastornos de la alimentación o un problema de abuso de sustancias también son más vulnerables a las autolesiones.

Apoyar sin juzgar

Si bien la autolesión en sí no es un acto suicida, si la causa subyacente de la autolesión persiste, puede conducir a un comportamiento suicida. Debido a esto, es esencial que los miembros de la familia, los amigos, los educadores y los profesionales médicos reconozcan los signos de la automutilación y ayuden al individuo a enfrentar las causas subyacentes de la autolesión.


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page